En primer lugar vamos a dejar claro lo que no son – no son verrugas genitales, clamidia o cualquier otra ETS nocivos o no. Las pápulas perladas del pene son pequeños nódulos elevados normalmente encontrados en la cabeza del pene.
¿Qué son las Papulas Perladas Exactamente?
Son normalmente de color carne y uniforme en el patrón. Obviamente, cada caso variará, pero en el conjunto son normalmente de aspecto estándar. Nuestra galería de fotos muestra una selección de imágenes para darle una idea si no está seguro.
¿ Son Peligrosas las Papulas Perladas ?
En una palabra … No No No, OK que tres palabras, pero usted recibe el mensaje. Las pápulas perladas del pene afectan entre el 10 y el 20 por ciento de los hombres y son una condición dermatológica puramente cosmética.
Eso no quiere decir que usted deba estar contento de tenerlos en su cuerpo, porque seamos realistas, son bastante poco atractivos y yo preferiría no tenerlos a tenerlos. Sin embargo, no debemos agachar la cabeza ante las cosas no tan buenas que nos pasan en la vida, por más que parezca que todo está perdido, ya que no es así.
Cada persona se verá afectada de manera diferente por estos y estoy seguro de que hay personas que están bastante harto de sus pápulas, sin embargo, hablando desde un punto de vista personal, yo era muy agradecido de descubrir que no eran nada serio y nada de qué preocuparse.
Por supuesto, hay tratamientos disponibles que voy a entrar en más detalle más adelante, cada uno con sus propios pros y contras. No podía justificar el bifurcación de los tratamientos caros cuando el tema estaba teniendo poco efecto en mi vida.
Una de las razones por las que los hombres desarrollan pápulas se reduce a ser incircuncisos sin embargo los hombres circuncidados también pueden tenerlos así que realmente no hay ninguna razón subyacente por la que están allí o cómo se desarrollan.
¿Qué se puede hacer?
Como se mencionó anteriormente realmente no es necesario hacer nada si usted tiene pápulas sin embargo la mayoría de los hombres afectados gustaría saber las opciones disponibles.
- Probablemente el tratamiento más eficaz y rápido es tener un procedimiento hecho utilizando un láser de dióxido de carbono (CO2), el láser se utiliza para vaporizar literalmente las pápulas y es muy eficaz para deshacerse por completo de los pequeños insectos desagradables.
- Suena bastante doloroso tener un láser disparado en su región delicada, sin embargo miedo no porque un gel anestésico se utiliza para adormecer el área antes de que el láser se utiliza. Esto hace que el tratamiento sea indoloro y el tiempo de recuperación sea mínimo.
- Como se puede imaginar cualquier forma de tratamiento, como esto no va a ser hecho libre en la atención médica por lo que tendrá que topar el dinero a ti mismo. Los costos del tratamiento variarán de clínica a clínica por lo que es mejor tener una consulta.
- El aceite del árbol del té se supone para ayudar en la reducción de la aparición de papules sin embargo yo no he descubierto personalmente quién puede atestiguar para esto así que sigo escéptico.
- Hay muchas otras terapias naturales y holísticas que se pueden encontrar en una variedad de lugares, los también conocidos remedios caseros siempre son una alternativa a tomar en cuenta.
Un consejo por si usted padece de papulas perladas es que no preocupe tanto por ellos a menos que estén causando un verdadero trauma psicológico y emocional, trate de no quedar paranoico sobre ellos y estoy estamos seguros que sería el único en su vida que sería nota que estaban allí.